CEMENTO PARA ALBAÑILERIA MORTERO
Clave del producto 030
El Cemento para albañilería (mortero) Cruz Azul es un producto diseñado para los trabajos de albañilería. El estricto control de calidad durante su elaboración ofrece al usuario una alta confiabilidad para emplearlo en todas sus obras así como ahorro y facilidad en su aplicación. Como todos los productos de la marca Cruz Azul, este tipo de cemento cumple con estrictos controles de calidad que garantizan una alta confiabilidad al emplearlo en tus obras.
Cumple con las normas de calidad:
• Norma Mexicana NMX-C021-ONNCCE
• Norma Norteamericana ASTM C-91

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
- Cemento de Albañilería: El Cemento Mortero Cruz Azul contribuye al ahorro de costos, ya que sustituye a la mezcla tradicional de cemento gris y cal, su desempeño es más alto y se ajusta a los códigos de construcción vigentes.
- Contenido neto 50 Kg
USOS
- Para Piso ligero – 100 kg/cm
- Para pegar piedra, tabique, block, tabicón, celosías y más.
- Para colocar azulejos y mosaicos
- Para elaborar aplanados o enjarres, plantillas de desplante, firmes e incluso para banquetas y guarniciones.
- No se recomienda para cribar.


VENTAJAS PARA EL CLIENTE
- Trabajabilidad. El cemento para albañilería (mortero) Cruz Azul, está diseñado para proporcionar una consistencia /manejabilidad que permite trabajarlo con una mayor facilidad, reduciendo el esfuerzo en la mano de obra y permitiendo también un mayor avance en la obra.
- Gran rendimiento. Por su alto desempeño puede combinarse con una mayor proporción de agregados aumentando significativamente el volumen de obra por saco. Su fácil aplicación reduce el tiempo de trabajo. Estas características permiten una considerable reducción de los costos de la obra sin que por ello disminuyan la resistencia, durabilidad y confiabilidad de sus acabados.
- Excelente adherencia. Esta característica permite que el producto se fije a la superficie fácilmente disminuyendo el desperdicio de mezcla por el efecto de rebote reduciendo notablemente las salpicaduras en cara, ropa y en secciones ya terminadas de la obra.
- Producto de alta calidad. Proporciona mayor Resistencia a la compresión asegurando la estabilidad de los muros de carga y fachada. Genera menos agrietamientos en los acabados, asegurando la durabilidad de las obras. Proporciona mayor resistencia y estabilidad a la humedad.
- Color y textura. Permite elaborar una amplia gama de acabados más tersos y uniformes. Color agradable y uniforme.
RECOMENDACIONES PARA SU USO
HUMEDECER LOS ELEMENTOS A UNIR
(block, ladrillo, tabicón o tabiques)
LIMPIAR, ESCARIFICAR Y HUMEDECER
superficies de aplicación (muro o plafón).
PREPARAR LA MEZCLA EN LUGARES PROTEGIDOS
evitar los rayos solares, sobre superficies no absorbentes y evitando el contacto con el suelo natural.

USAR EL AGUA NECESARIA
No utilizar cal, sólo arena
PREPARAR SÓLO EL MATERIAL QUE SE PUEDA CONSUMIR
en un tiempo máximo de 1 hora
LAS JUNTAS ENTRE BLOCK, LADRILLO, TABICÓN O TABIQUES
no deben exceder de 1.5 cm para brindar estabilidad a los muros